Internacional

Veppex insta a Guaidó a que pida "intervención humanitaria" en Venezuela

Veppex insta a Guaidó a que pida

"No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", indicó Maduro junto a una fotografía que muestra a cientos de soldados y vehículos blindados en una explanada rodeada de montañas, sin precisar su ubicación.

El grupo de exiliados expresó su alarma por la "cantidad de ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio en las fronteras con Colombia y Brasil" y no ha podido ser entregada a los venezolanos. Estamos decididos a hacerla llegar', aseguró ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En el video, el jefe de la diplomacia estadounidense busca tranquilizar a la oposición venezolana, asegurarles el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE. UU.

La movilización, que comenzó su recorrido a las 11H00 (hora local) en avenida Libertador, para caminar hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), fue convocada en rechazo al ataque cibernético contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como la represa del Guri, llevada a cabo el jueves 7 de marzo para atentar contra el pueblo venezolano y culpar de ello al Gobierno del presidente Maduro.

El Grupo de Lima lo integran los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, comprometidos en "contribuir al proceso de transición democrática y a la reconstrucción institucional, económica y social" de Venezuela.

Actualidad: Cambiemos se rompió en Córdoba
También dejó entrever que esta polémica refleja la gran debilidad política del presidente Mauricio Macri , ya que dirigentes del interior se animan a decirle 'No': " Aquí nadie manda, somos todos dirigentes y ciudadanos ".

El líder opositor Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

En medio del recrudecimiento de la crisis en Venezuela y tras el extenso apagón eléctrico, Pompeo anunció este lunes el retiro de todos los funcionarios.

Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, inició su periplo en Valencia (al norte), donde presidirá un mitín para "articular" a sus partidarios.

Un día después, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales "no esenciales" destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos.