Internacional

Enviado de Guaidó toma agregaduría militar venezolana y consulado en NYC

Enviado de Guaidó toma agregaduría militar venezolana y consulado en NYC

Vecchio indicó que la operación para hacerse con el control del consulado de Nueva York está liderada por Gustavo Marcano, quien cumple las funciones de ministro consejero en EE.UU. y fue alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en Lechería, en el estado de Anzoátegui (este de Venezuela).

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza denunció la ocupación "forzosa e ilegal" de algunas de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos, por lo cual exhortó a las autoridades de esa nación a "corregir la situación irregular". Juan Guaidó, el autonombrado presidente, es decir no legítimo, nombró a Carlos Vecchio como embajador en Estados Unidos.

Vecchio sostuvo que el agregado militar de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, quien desertó de la dictadura y reconoció a Guaidó, se mantendrá en el cargo.

Oposición tomó el control de dos (van por siete) sedes diplomáticas venezolanas en EE. UU.
Vecchio toma la agregaduría militar de Venezuela en EE. UU.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos están siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense y actúan como sus agentes, en favor de sus intereses políticos, en franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Arreaza dijo que el gobierno venezolano ha pedido a Estados Unidos que "tome las medidas necesarias de inmediato" y retome el control de los sitios diplomáticos destinados a "ser utilizado únicamente por agentes oficiales que apoyan al presidente de Nicolás Maduro".

En un comunicado en Twitter, el régimen calificó esta acción como "una gravísima violación de las obligaciones internacionales del gobierno estadounidense" y se reservó el derecho a tomar "las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano".

60.739 espectadores — Barcelona femenino
Atlético de Madrid y Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid tuvo 60.739 espectadores. Se enfrentaban el puntero y el escolta.