Financiera

¿A cuánto cerró el dólar esta semana?

¿A cuánto cerró el dólar esta semana?

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 4,63 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 66,860% para un total adjudicado de $203.510 millones.

Los máximos se anotaron en los $ 42,65 con la primera transacción formalizada en el mercado, diez centavos debajo del registro del final anterior. En el Nación se vende a $ 43,10, unos 45 centavos menos que ayer jueves.

Descubren mensaje secreto en tráiler de Avengers: Endgame
También veremos a la Capitana Marvel ( Brie Larson ) unir sus fuerzas con los superhéroes restantes por primera vez. Cuiden el uno del otro... esta es la pelea de nuestras vidas", dice mientras los demás lo escuchan atentos.

En la plaza cambiaria porteña estiman que la semana próxima, reducida en días operativos por los feriados de Semana Santa, puede acelerar la baja del tipo de cambio, teniendo en cuenta que se inicia el período de subastas oficiales de divisas. De esta manera, el rendimiento promedio total retrocedió 52 puntos básicos en la semana. Esta puntual recuperación fue rápidamente desarmada por el empuje de la oferta de divisas, con una caída que otra vez hizo que los precios perforaran el piso de los $ 43.

En el mercado coinciden en que el principal factor que presionó a la baja al billete fue el ingreso de divisas por parte de exportadores agrícolas -alrededor de 465 millones de dólares en la semana-, sumado al desembolso del Fondo Monetario Internacional. Un suave rebote surgido a partir del contagio generado por el derrape del real en Brasil (cayó un 0,6% a 3,88 por dólar) a media jornada, apenas sirvió para suavizar parcialmente la baja sin poder torcer definitivamente la tendencia declinante que se instaló con más fuerza en el último tramo del día. El BCRA comenzará las subastas de divisas a cargo del Tesoro, con u$s 60 millones por día hasta después de las elecciones. A su vez, el "contado con liqui" cedió ocho centavos a $ 42,97. Se trata del mercado donde operan los bancos, grandes empresas y el Banco Central y es el que luego incide en el minorista, donde compran los ahorristas.