Financiera

AMLO revela que Shell vende las gasolinas más caras

AMLO revela que Shell vende las gasolinas más caras

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las estaciones de servicio de la marca Shell son las que tienen los precios altos en la venta del combustible.

En lo referente a la Premium, igual Shell es la que más caro da el litro (21.61), mientras que Pemex está en la media con su 20.81 pesos el litro y PetroSeven se sigue luciendo con sus centavos de rebaja: a 20.35 el litro.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien detalló que los datos se recopilaron del 6 al 12 de abril y se revisaron 12 mil 500 estaciones.

"Profeco está haciendo un levantamiento sobre el precio en las estaciones de distribución de gasolinas y ahora vamos a comenzar con una información que vamos a ir mejorando porque todos los lunes se dará a conocer el quién es quién en las gasolinas", externó.

En cuanto a la gasolina Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro, en tanto que la más barata la vende Petro-7 a 20.35 pesos por litro.

Venezuela denunció violación de derechos humanos a 90 compratriotas en Argentina
Alcides Quijada, uno de los repatriados que se encontraba en suelo ecuatoriano, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa.

¿Quién es quién en los precios de gasolina?

López Obrador sostuvo que hay gasolineras que están vendiendo caro a precios elevados las gasolinas y el diésel porque están en lugares apartados como La Yesca, así como en otras estaciones de Durango.

Además, dijo que informaría en cuanto vende Pemex la gasolina a los concesionarios, a quienes pidió obtener una "utilidad razonada" para no abusar de los consumidores.

El mandatario señaló que el gobierno tiene que proteger a los consumidores, más si se hace un esfuerzo de que no aumenten los precios.

El presidente hizo un llamado a los grandes distribuidores de gasolina para que ayuden a mantener el equilibrio en los precios de los combustibles y se cumpla con el compromiso de no aumentarlo.