Internacional

Científicos añaden gen del cerebro humano a monos en un controvertido estudio

Científicos añaden gen del cerebro humano a monos en un controvertido estudio

A través de la revista National Science Review, de la Academia de Oxford, un grupo de investigadores de China y Estados Unidos dio a conocer un estudio de varios monos con genes humanos.

Los 5 monos sobrevivientes siguen bajo observación, y aún siguen realizando teorías que nos pueden unir y diferenciar con los primates, ya que el 98% de clase de genes que se encuentran en los monos también están presentes en los seres humanos.

El instituto defendió su experimento, que ha dividido a la comunidad científica.

"Nuestros autores demostraron que los primates transgénicos no humanos (excluyendo las especies de simios) tienen el potencial de proporcionar información importante, y potencialmente única, sobre preguntas básicas de lo que realmente hace al ser humano único", escribieron los autores en el informe.

Scarlett Johansson impacta con tremendo escote tras de reducir su busto — FOTOS
"Incluso después de la trágica muerte de la Princesa Diana , las leyes nunca fueron cambiadas para proteger a los blancos de los paparazzi sin ley".

Se desarrollaron de manera más humana. "Notablemente, nuestra prueba cognitiva preliminar detectó una mejora de la memoria a corto plazo en los monos transgénicos", escribió el equipo. Las autoridades chinas calificaron el experimento de "ilegal" y ordenaron una investigación. Ello generó una maduración cerebral retardada y cambios en el proceso de mielinización de los axones; factores que generan la neotenia, el cambio evolutivo de los humanos que consiste en el retraso del desarrollo.

"Para el gran público, todo esto recuerda inmediatamente al 'Planeta de los Simios'", criticó, por su parte, Jacqueline Glover, experta en bioética en la Universidad de Colorado.

Es la segunda controversia relacionada con los genes que afecta a los investigadores en China en menos de seis meses.