Internacional

‘EE. UU. hará su parte para reducir la demanda de drogas’: Pompeo

‘EE. UU. hará su parte para reducir la demanda de drogas’: Pompeo

El tema Huawei ha estado en la palestra debido a que es costumbre que el gobierno chino invite a sus visitas a la fábrica tecnológica, ubicada en la ciudad de Shenzhen, y se especulaba que Piñera agendara llegar hasta dichas dependencias en su paso por China, no obstante, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este domingo que "por ahora no está contemplada".

En una entrevista exclusiva concedida a la Voz de América en Español, el secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que desde su gobierno no solo están listo para apoyar al pueblo venezolano, sino a todos los países de esta región.

Además, aprovechó para enviarle un mensaje al asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: "Maduro, abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy".

El avión del secretario de Estado aterrizó poco antes de las 16.00 hora local (21.00 GMT) en el aeropuerto internacional Camilo Daza, procedente de Perú como parte de una gira regional que inició en Chile y luego lo llevó también a Paraguay.

"Probablemente, el presidente Mario Abdo Benítez le habrá hablado maravillas de nuestro país a Mike Pompeo, pero nosotros quisimos mostrarle que no es así, que aquí hay muchísimas autoridades públicas involucradas en el crimen organizado, en graves delitos".

Audi S7 Sportback 2019: ahora, con motor turbodiésel de 350 CV
Si echamos cuentas, todavía faltaban por llegar estas versiones de algunos de los ejemplares que fueron presentados el pasado año. En cuanto a los consumos, según el ciclo WLTP , el S6 homologa 7,8 l/100 km, y desde 7,9 l/100 km los S6 Avant y S7 Sportback.

Una vez concluido el recorrido en la frontera, Mike Pompeo llegará al centro de acopio de la ayuda humanitaria para Venezuela, en el puente internacional Tienditas, la cual será entregada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esa postura ya la manifestó Pompeo en Santiago, donde ayer felicitó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por su empeño en "aislar" al régimen de Maduro.

Minutos después, Pompeo se trasladó al Centro de Atención Transitorio para el migrante, en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde se reunió con el presidente Iván Duque.

Perú es el segundo país, detrás de Colombia, que ha recibido mayor cantidad de venezolanos, unos 750 mil.

El pasado 23 de enero, la Casa Blanca reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y mandatario interino, pese a las invalidaciones en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia.