Internacional

Flores responde a las críticas en su contra

Flores responde a las críticas en su contra

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se refirió este viernes a su viaje a Roma, para reunirse con el Papa Francisco, el que realizó durante una actividad en la Unión Interparlamentaria de Catar, que se realizó entre el 4 y el 13 de abril, y que no fue avisado a tiempo a la corporación.

"Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos...lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile".

El hecho causó molestia en la oposición, e incluso, se mostró la posibilidad de solicitar su renuncia, una vez más.

El diputado René Saffirio cuestionó el viaje no informado a Italia de Iván Flores y lo invitó a meditar una renuncia a su cargo, por el error de aparecer en Roma cuando tenía permiso para estar en Qatar en misión oficial.

(FOTOS) Feligresía inicia Semana Santa con procesión de Ramos
Este Domingo de Ramos también es el día en el que se celebra la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que este año tiene lugar a nivel diocesano.

Saffirio, aseguró que no estará dispuesto a dejar pasar la situación que trae "costos económicos y políticos" para el país."No estoy disponible para guardar silencio respecto de situaciones que siguen dañando la credibilidad y la honra de los parlamentarios".

El Diputado Iván Flores de la Región de Los Ríos y Presidente de la Cámara de Diputados se defendió de las acusaciones que califica de falsas, señalando que su participación en la Organización Parlamentaria Internacional en Qatar se cumplió de acuerdo a programa.

Landeros dijo que "los comités parlamentarios lo debían haber conocido con un poquito más de anticipación y desafortunadamente (no ocurrió)".

"Creo que fue un olvido del jefe de gabinete del presidente", indicó el secretario de la corporación.