Internacional

(FOTOS) Feligresía inicia Semana Santa con procesión de Ramos

(FOTOS) Feligresía inicia Semana Santa con procesión de Ramos

Los católicos hoy celebran una fecha central del calendario religioso: el Domingo de Ramos, la fecha que conmemora el ingreso de Jesús a la ciudad de Jerusalén, luego de pasar 40 días en el desierto, donde fue recibido por una multitud que lo aclamó, según se relata en el Nuevo Testamento.

Uno de los puntos de encuentro de los fieles fue la parroquia San Francisco de Asís, de 12 entre 68 y 69, donde se llevó a cabo una misa y, posteriormente, se inició una procesión que culminó en el Parque Saavedra, donde se concretó la bendición de los manojos de olivo.

En esta festividad, el Papa también recuerda que en el Domingo de Ramos, "el maligno, el Príncipe de este mundo, tenía una carta por jugar: la carta del triunfalismo, y el Señor respondió permaneciendo fiel a su camino, el camino de la humildad".

"El triunfalismo trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos".

La Iglesia misma tuvo que resistir el triunfalismo y la mundanalidad espiritual, agregó, llamándolos "la tentación más traicionera que amenaza a la institución".

"Sus seguidores emocionados al ver a Jesús, extendieron mantos, ramas de olivo y de palma mientras gritaban: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"; "¡Hosanna en las alturas!". Jesús destruyó el triunfalismo con su Pasión.

Nicaragua y Rusia fortalecen sus lazos de cooperación económica-comercial
Esta Comisión surgió como parte de la visita que hizo la primera autoridad de Nicaragua a su par en la ciudad de Moscú, Vladímir Putin en 2008.

"El papa Francisco aseguró que Jesús, con su Pasión, nos enseña a enfrentar momentos difíciles y tentaciones e instó a los jóvenes seguir a Jesús por el camino de la cruz".

"En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso. Y con su humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en él".

"Quiero recordar a tantos santos y santas jóvenes, especialmente a aquellos 'de la puerta de al lado', que solo Dios conoce, y que a veces a él le gusta revelarnos por sorpresa", expuso el Papa a la vez que lanzó un desafío a los "millennials": "Queridos jóvenes, no os avergoncéis de mostrar vuestro entusiasmo por Jesús, de gritar que él vive, que es vuestra vida. Vence también a la tentación de responder, de ser mediático".

Este Domingo de Ramos también es el día en el que se celebra la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que este año tiene lugar a nivel diocesano.

En la plaza de la Catedral se reza a la Virgen Blanca.