Internacional

Francisco visitó a Benedicto XVI, que mañana cumple 92 años

Francisco visitó a Benedicto XVI, que mañana cumple 92 años

- El papa emérito Benedicto XVI asegura que los abusos sexuales cometidos en la Iglesia católica se deben al "colapso" que le provocaron los cambios en la sociedad a partir de los años 60, tendientes a una mayor libertad sexual y a una justicia "garantista" que favoreció a los sacerdotes pederastas.

Benedicto XVI, que vive recluido en un pequeño monasterio de la Ciudad del Vaticano desde que renunció al cargo hace seis años, afirma que la Revolución de 1968 defendió una "libertad sexual" sin "normas", que hacía de la pedofilia algo "permitido y apropiado ". El ensayo causó una reacción inmediata, al parecer interferir e incluso contradecir los esfuerzos de papa Francisco para confrontar uno de los problemas más graves que confronta la iglesia.

Según él, de ahí vino "el colapso moral de la teología moral católica que dejó a la Iglesia indefensa ante esos procesos de la sociedad".

En su documento, de 18 páginas y publicado por varios medios de comunicación, como el Corriere della Sera y la agencia Aciprensa, Benedicto XVI detalla algunos casos ocurridos en su natal Alemania.

Opinó que estas luchas acabaron con las prácticas sexuales que, hasta ese entonces, eran normales y señaló que "parte de la fisionomía de la Revolución de 68 fue que la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada".

Microsoft unificará suscripción de Game Pass y Xbox LIVE — RUMOR
Los títulos se descargan en la consola o en el ordenador, y hace falta Xbox Live Gold para jugar online (excepto en PC). Xbox Game Pass es una de las apuestas principales y uno de los servicios más llamativos de Microsoft para Xbox One.

Otro de los temas a los que se refirió en el documento fueron las experiencias que vivió en Alemania, donde presenció "clubes de homosexuales" formados "en varios seminarios que actuaban más o menos abiertamente" y que "cambiaron significativamente el clima que se vivía en ellos". "Sin ambages interpela y responde: "¿Por qué la pedofilia alcanzó tales proporciones? "En última instancia, la razón es la ausencia de Dios".

"Una sociedad en la que "Dios está ausente (.) es una sociedad en la cual se pierde siempre más el criterio y la medida del humano", explica". - El silencio roto por el papa emérito Benedicto XVI con la publicación de un documento en el que reflexiona sobre la Iglesia y los abusos sexuales, es en estos días objeto de reflexión tanto por sus teorías como por reabrir el debate sobre la delicada presencia de los dos papas en el Vaticano.

En otra parte del texto, el Papa Emérito revela que la Iglesia es vista ampliamente solo como "una especie de aparato político". Sin embargo, para Ratzinger "una Iglesia que se hace a sí misma no puede constituir esperanza". "También hoy en la Iglesia hay muchas personas que humildemente creen, sufren y aman, y en los que se muestra el verdadero Dios, el Dios que ama", cierra.

Analistas de la iglesia en Estados Unidos dicen que el ensayo, publicado en el mensuario alemán Klerusblatt, falla en su contenido y es problemático a nivel de la iglesia universal, exacerbando divisiones existentes que han emergido entre partidarios de Francisco y nostálgicos del papado doctrinario de Benedicto XVI.