Financiera

Insólito: según la visión del FMI, Macri "protege a los más vulnerables"

Insólito: según la visión del FMI, Macri

Se reunió con el segundo de Lagarde.

Dujovne se reunió hoy con el número dos del Fondo, David Lipton, con quien evaluó la marcha del programa argentino, en medio de la incipiente discusión acerca de la efectividad de la política monetaria para contener la suba de precios y las restricciones impuestas al Banco Central, por el acuerdo con el FMI para intervenir sobre el dólar.

Sin embargo, el funcionario argentino advirtió que "el entorno financiero permanece inestable".

El encuentro se dio en el marco de la reunión de primavera del Fondo en la capital norteamericana.
.

Durante la Asamblea, fueron varias las oportunidades en las que funcionarios del Fondo elogiaron el esfuerzo del Gobierno en restablecer los desbalances macroeconómicos.

Mundo | Estados Unidos impulsa fondo para la recuperación comercial de Venezuela
Juan Guaidó se juramentó como presidente en enero pasado luego de declarar ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Por otro lado, Dujovne, en un documento que se divulgó este viernes, reconoció que, a pesar de las reformas, el contexto financiero argentino aún permanece "volátil".

Al referirse exclusivamente a la Argentina, sostuvo que "el programa está dando resultados positivos" y sustentó esa apreciación en el rebote de la bolsa y el incremente de reservas, además de la reducción del déficit comercial, entre otros puntos.

Dujovne tuvo también en Washington una agenda de reuniones bilaterales con Arabia Saudita, Brasil y Luxemburgo. Con el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, firmó un convenio para evitar la doble imposición.

Al terminar el panel sobre infraestructura en el que había participado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue brevemente consultado sobre las posibles negociaciones para modificar el acuerdo o un posible cambio en las bandas de flotación cambiaria, dijo "no" a ambas preguntas.