Deportes

Álvaro Ortiz recompone y aspira a librar el corte

Álvaro Ortiz recompone y aspira a librar el corte

Álvaro Ortiz llegó este viernes al Masters de Augusta con +4 en el total, pero vino de atrás para recuperarse en la recta final de su segunda vuelta y lograr situarse al par.

"Por supuesto que vengo a pasarla bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos".

Con su puntaje, Ortíz terminó como el segundo mejor amateur de la competencia, por detrás de Viktor Hovland (-3). "Las oportunidades de birdie se presentan por sí solitas y creo que si te pasas de agresivo puedes encontrarte con un doble y tengo que mantenerme paciente, vengo haciendo las cosas bien, todo está a la perfección, solo necesito afilar un poco el pegarle a la bola, en especial, el miedo del fairway, un poquito del tee hoy y cualquier cosa puede pasar", concluyó. "Me habían dicho que estaba en el corte y pegar un hierro cuatro perfecto y dejarla dada fue increíble", comentó a Efe el golfista tapatío.

Los hinchas de Palmeiras apedrean el autobús del equipo
El segundo tiempo no fue diferente y los locales se mostraban con más opciones de aumentar el marcador, que los visitantes de igualar.

El joven de 23 años ganó el Latin American Amateur Championship en enero y gracias a eso consiguió jugar el Masters.

Estuvo a punto de no pasar el corte, ya que en el hoyo 11 de la segunda vuelta iba con 4 sobre par.

"La ronda de hoy demuestra su carácter y cómo está trabajando su juego. La manera en que cerró habla de lo gran jugador que es", dijo a Efe el hermano de Álvaro, Carlos Ortiz, que junto con Abraham Ancer, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, es uno de los cuatro mexicanos en el PGA Tour. Además, espera convertirse en el quinto mexicano en formar parte de este circuito estadounidense.