Internacional

México: hallan 39 cadáveres en 20 fosas clandestinas

México: hallan 39 cadáveres en 20 fosas clandestinas

Fiscalías estatales informaron este domingo del hallazgo de restos de al menos 39 cuerpos en una veintena de fosas clandestinas en México, 27 en el norteño estado de Sonora y 12 en el occidental estado de Jalisco.

Según las autoridades judiciales, operan al menos dos bandas del crimen organizado dedicadas principalmente al narcotráfico, que luchan por esta plaza del norte de México.

Las mujeres estuvieron acompañadas por un equipo de 10 investigadores y médicos forenses de la fiscalía estatal, que llevaban herramientas para facilitar la búsqueda de huesos enterrados, informó la agencia de noticias EFE.

Más de 30 mujeres peinaron el terreno hasta encontrar los restos.

Esta mujer, quien busca a su hermano Fernando desde 2015, explicó que esta semana lograron arrancar el compromiso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que Sonora tenga una comisión estatal de búsqueda de desaparecidos.

Microsoft unificará suscripción de Game Pass y Xbox LIVE — RUMOR
Los títulos se descargan en la consola o en el ordenador, y hace falta Xbox Live Gold para jugar online (excepto en PC). Xbox Game Pass es una de las apuestas principales y uno de los servicios más llamativos de Microsoft para Xbox One.

35 cuerpos hallados. En menos de dos meses, las Guerreras Buscadoras encontraron dos fosas, una con 27 cuerpos y la otra con ocho.

Cuando las Guerreras Buscadoras salen a buscar en Sonora las acompaña personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, que dispuso del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para tomar muestras de ADN de las osamentas o cuerpos sin vida encontrados, para cotejarlos con las muestras tomadas a familiares de las víctimas de desaparición forzada.

Las Guerreras Buscadoras andan en constantes búsquedas y en algunas tienen éxito.

El 31 de marzo pasado, Guerreras Buscadoras encontraron en el Valle del Yaqui los restos de cuatro hombres y cuatro mujeres.