Deportes

MotoGP: Márquez logró su séptima pole en Austin

MotoGP: Márquez logró su séptima pole en Austin

La pista estaba ya mucho más seca del paso de las motos y en los minutos finales las diferencias se estrecharon en gran medida, aunque el 1,9 segundos de ventaja, aunque llegó a estar a 0,8 Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), segundo, si bien en la última vuelta Márquez volvió a incrementar su ventaja hasta 1,9, lo que resultaba bastante clarificador en lo que al potencial y suficiencia del líder del mundial se refería.

Márquez comandó la carrera en el primer giro, perseguido por Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Alex Rins (Suzuki GSX RR), con Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) decimotercero, por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), mientras que la última plaza era para Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18).

Pese a ello, el vigente líder del campeonato, con cuatro puntos de margen sobre Andrea Dovizioso, deberá demostrar una vez su supremacía en Estados Unidos este sábado 13 de abril, cuando se abra la veda para luchar por las mejores posiciones de la parrilla.

En la tercera línea de clasificaron Alex Rins (Suzuki GSX RR), Danilo Petrucci y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

En la segunda vuelta la carrera perdió a su primer protagonista, Aleix Espargaró, cuando era decimoquinto.

Las eliminatorias y los horarios de los Playoffs de la NBA
Los 76ers y los Nets se enfrentarán en otra llave, mientras que los Celtics tendrán la dura tarea de eliminar a los Pacers de Indiana.

El también español y previo líder del Mundial, Marc Márquez (Honda), dominador de la prueba en los últimos seis años, se cayó cuando lideraba la carrera en solitario en la novena vuelta y tuvo que abandonar.

Márquez dominó la segunda clasificación con cierta autoridad después de dar un auténtico recital de pilotaje en los cuartos libres y sentenciar la que es su séptima "pole position" en el circuito estadounidense. En cualquier caso, sin duda, Márquez será el favorito.

Una vuelta más tarde y con un ritmo visiblemente más veloz, Alex lo pudo superar y comenzó un intercambio de posiciones en el que ambos se pasaron en las siguientes curvas, prevaleciendo el español hasta establecer una pequeña ventaja de medio segundo dándole un respiro.

La decisión decepción de Márquez contrasta con la alegría de Álex Rins, que se estrena en lo más alto del podio de MotoGP tras superar a Rossi cuando restaban tres vueltas para el final y el italiano soñaba ya con una victoria un año y 262 días después de la lograda en Assen en 2017.