Internacional

Mundo | Estados Unidos impulsa fondo para la recuperación comercial de Venezuela

Mundo | Estados Unidos impulsa fondo para la recuperación comercial de Venezuela

La cita, realizada al margen de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y Del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, fue la quinta convocada por Mnuchin para analizar la situación en el país con las mayores reservas probadas de petróleo, y en recesión desde 2013.

El titular del Tesoro no precisó qué otros países planean contribuir a esa medida, pero esta semana EE.UU. participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela junto a ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y otros, recuerda el "Journal".

"Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de alrededor de 10 mil millones de dólares en financiación de comercio que estarían disponibles para el nuevo gobierno, para espolear el comercio", afirmó Mnuchin.

"Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos".

Le cortaron el pelo y se burlaron en La Pampa — Bulliyng
Según marcan medios pampeanos, la familia de la víctima hará la denuncia policial. El hecho se viralizó en redes sociales y provocó indignación.

Esto representa un nuevo revés para las intenciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela, ya que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, se había comunicado personalmente con los altos mandos del FMI para conminarlos a reconocer al diputado venezolano, según él mismo señaló ese sábado. Juan Guaidó se juramentó como presidente en enero pasado luego de declarar ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Desde entonces, existen posturas encontradas en el mundo; algunos países occidentales y latinoamericanos, liderados por Washington, han reconocido al golpista Guaidó, mientras que otros, como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China, Turquía y Siria, han confirmado a Maduro como legítimo mandatario de Venezuela.

"Hay algunos miembros examinando su posición, y en cuanto eso ocurra y podamos identificar a las autoridades, estamos preparados para actuar, y desplegar todos nuestros recursos si se nos pide ayudar, junto con otros organismos”, agregó".

Lagarde dijo esta semana en una entrevista con EFE que una vez concluya la actual crisis política, "Venezuela necesitará una ayuda enorme" para superar su situación económica, con una contracción calculada para este año de 25% y una inflación de más de 10.000.000%.