Internacional

Nota informativa: Secuestrados dos colaboradores cubanos de la salud en Kenya

Nota informativa: Secuestrados dos colaboradores cubanos de la salud en Kenya

El ataque se produjo por la mañana, cuando los doctores se dirigían escoltados en un automóvil del gobierno local al hospital de Mandera, condado en el nordeste de la República de Kenia fronterizo con Somalia, en el que prestaban servicio.

"Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya".

'Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida.

Cuba "se esfuerza sin descanso" por el retorno de sus dos médicos secuestrados el pasado viernes en, dijo este domingo el presidente Miguel Díaz-Canel.

Más de un centenar de médicos cubanos prestan su colaboración en Kenya, fundamentalmente en zonas apartadas del país. Trasladó su solidaridad con los familiares', escribió el titular cubano en su cuenta de Twiteer @BrunoRguezP.

La nota indica se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Mon Laferte se lució cantando "New rules" de Dua Lipa en Coachella
Mon Laferte se presentará el próximo el 13 de septiembre en el Movistar Arena , en donde continuará presentando su último álbum, " Norma ".

'Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenya.

Se trata de Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la (oriental) provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la (central) provincia de Villa Clara, según un reporte oficial.

El gobierno keniano informó de que despachó varios integrantes del Consejo de Ancianos de la región hacia Somalia, con el objetivo de lograr la liberación de los médicos.

Se cree que miembros de un grupo islamista que opera en la frontera entre Kenia y Somalia los raptó, luego de matar a los dos guardias que viajaban con ellos.

Ellos forman parte de un contingente de cien doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.