Internacional

Por inseguridad, Cruz Roja de Salamanca suspende servicio

Por inseguridad, Cruz Roja de Salamanca suspende servicio

Salamanca es un municipio estratégico ya que aquí se encuentra la principal refinería del centro de México, donde el robo de combustibles ha generado violentas disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Pese a que la institución humanitaria no abundó sobre el hecho violento, se dio a conocer que la tarde del sábado una de sus unidades fue interceptada por un comando armado sobre Avenida de los Deportes para bajar a un hombre herido de bala que trasladaban a un hospital y llevárselo.

[Sigue el caso: Cierra Cruz Roja de Salamanca tras este acto violento].

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

La Cruz Roja reanudó este domingo las operaciones en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, después de que anoche suspendiera sus actividades después de que un grupo armado atacara a una ambulancia. Parte medular de la reunión fue con el objetivo claro de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad. "También, se acordó la integración de personal de Cruz Roja al Sistema 911, que contempla un programa de capacitación integral", señaló la alcaldesa en un comunicado.

"Ciudadanos contarán con el respaldo y la voluntad de Cruz Roja y su personal para realizar su noble labor [.] la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que cuerpos encargados de garantizar la seguridad reforzarán su resguardo a esta institución".

"Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental, que en Salamanca, Guanajuato, se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro, no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica", dijo también el comunicado.