Internacional

Primer vuelo del avión más grande del mundo

Primer vuelo del avión más grande del mundo

Stratolaunch fue fundada por el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, en 2011 para desarrollar el mayor avión transportador como plataforma de lanzamiento en vuelo de cohetes orbitales. La extraña aeronave tiene dos fuselajes, una envergadura de 117 metros y está propulsado por seis motores Boeing 747.

El gigante de la compañía Stratolaunch Systems, equipado con seis grandes motores turbohélice, realizó un recorrido de prueba por los alrededores.

El aparato está especialmente diseñado para el lanzamiento de satélites. Puede alcanzar una altura de 35.000 pies y desde ahí soltar estos dispositivos. El avión más grande del mundo está fabricado principalmente de fibra de carbono para ser a la vez ligero y resistente y tener una gran capacidad de carga. Promete ofrecer a los militares, a empresas privadas, e incluso a la NASA, una forma más económica de llegar al espacio.

"Qué fantástico ha sido el primer vuelo", ha dicho el jefe ejecutivo de la empresa del Stratolaunch, Jean Floyd, en un comunicado publicado en la web de la compañía.

La envergadura del avión es de 385 pies, más ancha que la de cualquier otro avión del planeta. Ahora es dueña del avión más grande del mundo, de 238 desde la punta hasta la cola.

Luka Jovic no está interesado en el Barcelona, afirma su padre
El padre del delantero seguido por el Barça desveló que "quiere llevar al Eintracht a la Champions League y quedarse con ellos". Los alemanes, además, tienen a varios jugadores del Madrid en cartera.

"Es el avión más grande del mundo. Es tan enorme, parece que no debería ser capaz de volar", dijo el jueves a la CNN Jack Beyer, un fotógrafo aeroespacial para NASASpaceFlight.com.

Por desgracia Paul Allen falleció el año pasado, así que no ha podido disfrutar de este primer vuelo del Stratolaunch. "La gente quiere ver qué sigue", apuntó.

La compañía ya habría firmado un contrato con un cliente, Northrop Grumman, que planea usar Stratolaunch para enviar su cohete Pegasus XL al espacio.

La construcción del Stratolaunch se completó en junio de 2017.