Financiera

SANCIONES EN PUERTAS / Bancos y comercios deben recibir billetes de baja denominación

SANCIONES EN PUERTAS / Bancos y comercios deben recibir billetes de baja denominación

Esto, según declaraciones de Prieto, debido a constantes denuncias recibidas por los zulianos, en las que aseguran que la banca privada, el transporte público y algunos comercios se niegan a recibir los billetes de baja denominación.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, acordó ayer con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) "una serie de procedimientos" para la banca pública y privada y los comercios de la región acepten los billetes con la denominación de 10, 20 y 50 bolívares soberanos que siguen vigente con el actual cono monetario.

En consecuencia, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y de San Francisco, Dirwings Arrieta, desplegarán 400 fiscales para hacer valer esta orden en áreas como transporte público y comercios.

"Como se trata de una cuestión de política monetaria, es importante que las instituciones competentes como el Banco Central de Venezuela, también se ocupe de recibir esos depósitos, de manera que los bancos comerciales los reciban y luego puedan trasladarlos a las oficinas del instituto emisor en el Zulia".

Además, anunció la protección de los circuitos desde 5 de julio hasta Cecilio Acosta con la administración de carga, donde se encuentran 11 entidades bancarias para que las abuelas y abuelos puedan retirar su pensión sin ningún problema.

Guaidó distribuye ayuda humanitaria en la principal favela de Venezuela
Guaidó visitó el comedor popular en el barrio José Félix, en Petare , donde hizo entrega de un cargamento de ayuda humanitaria a la comunidad.

Por su parte, el alcalde Willy Casanova explicó que la próxima semana se iniciará la fiscalización.

Detalló que el despliegue estará integrado por funcionarios de las alcaldías bolivarianas de Maracaibo y San Francisco, así como del Gobierno regional.

Finalmente, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, añadió que con la normativa Sicsum, instrumento legal que desde hace cuatro años se aplica en el municipio sureño, se han logrado imponer algunas normas jurídicas que sancionan a los comercios que atenten contra el bien común.

"Las sanciones estipuladas son el cierre temporal del comercio o el retiro de la licencia económica, aquellas rutas que no cumplan con la ordenanza, retiraremos la licencia de establecer la ruta y colocaremos otra persona que si quiera trabajar bajo la ordenanza", señaló.