Internacional

Venezuela denunció violación de derechos humanos a 90 compratriotas en Argentina

Venezuela denunció violación de derechos humanos a 90 compratriotas en Argentina

CARACAS, 11 abr (Xinhua) - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy jueves que el gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos que se requieren para efectuar una repatriación de 90 ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio argentino y que desean regresar a su país de origen. "Consideramos que dicha negativa constituye un atentado directo contra los derechos humanos fundamentales de todas estas personas, por eso hacemos un llamado a la reflexión en aras de considerar el carácter humanitario e inclusivo de dicho proyecto".

Pasadas las 7:00 de la noche de este sábado llegaron al país 90 venezolanos provenientes desde Perú, siendo este el primer vuelo que arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, estado Vargas, los otros dos llegaron pasada las 8:30 de la noche.

Guaidó distribuye ayuda humanitaria en la principal favela de Venezuela
Guaidó visitó el comedor popular en el barrio José Félix, en Petare , donde hizo entrega de un cargamento de ayuda humanitaria a la comunidad.

El Plan de la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, ha regresado desde su creación en agosto de 2018 hasta los momentos, más de 12 mil repatriados de diversos países latinoamericanos y El Caribe.

Alcides Quijada, uno de los repatriados que se encontraba en suelo ecuatoriano, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa.