Internacional

Wikileaks revela que Steve Jobs no tenía cáncer

Wikileaks revela que Steve Jobs no tenía cáncer

Uno de los archivos desclasificados tendría que ver con el fundador de Apple, Steve Jobs, quien presuntamente fue diagnosticado VIH el 1 septiembre de 2004.

Luego de la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y tras casi 7 años asilado en la embajada de Ecuador en Londres, la compañía habría liberado algunos documentos clasificados.

Los documentos filtrados se dividen en dos partes; el primero muestra el consentimiento de Steve Jobs para que le practicaran una cirugía en un hospital de California por el cáncer de páncreas que padecía.

El petroleo sube al surgir riesgos para la oferta
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex ), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 1,03 dólares respecto a la sesión previa.

Dicho certificado lleva el visto bueno del médico William F. Owen J., donde solo se indica que Jobs es paciente que vive con VIH para una cirugía de cáncer de páncreas, por lo que el virus no estaría vinculado con las causas de su muerte. Este documento tiene la firma de enterado del fundador de Apple.

De igual forma, WikiLeaks detalla que las imágenes fueron tomadas de una base de verificación (proceso en el que un equipo de la organización verifica la información para posteriormente ser publicados) para luego ser difundidas en internet, haciendo parecer que el sitio había publicado dichos documentos.