Internacional

Asesinaron con agua hirviendo a hombre acusado de femicidio en Argentina

Asesinaron con agua hirviendo a hombre acusado de femicidio en Argentina

"La verdad que yo no le deseo la muerte a ninguno, solamente me hubiera gustado tenerlo frente a frente en el juicio", afirmó Mónica Ferreyra, la madre de Araceli, a Infobae tras enterarse de la muerte del acusado. Según fuentes ligadas al caso, Badaracco, que estaba acusado de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio", fue atacado a golpes de puño y patadas durante una pelea, para luego ser quemado con agua hirviendo. "Estoy sorprendida. Quería verle la cara, que hablara en el juicio", dijo la mujer, quien esperaba que en el juicio el hombre contara lo que realmente ocurrió con su hija. Fue hospitalizado en la ciudad de Olavarría, donde murió ayer, según dijeron los informantes a la agencia Telam.

"Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera", fue la declaración de uno de sus compañeros de celda, por lo que se cree que el asesinato fue un ajuste de cuentas "motivado por conflictos internos del pabellón 10 del penal de máxima seguridad bonaerense", apunta Diario Uno. "Lo golpearon, lo patearon y le tiraron agua hirviendo sobre el rostro, tórax, abdomen, región inguinal y piernas", informaron a TN.com.ar desde el servicio penitenciario. Los guardias escucharon gritos y vieron que Baradacco era agredido por los compañeros, por lo que ingresaron y detuvieron el ataque.

La olla de donde vino el agua hirviente también fue secuestrada.

Dario Badaracco quemado vivo en la cárcel.

El 2 de abril se cumplieron dos años del brutal femicidio de Araceli Fulles: la joven fue abusada, estrangulada, descuartizada y sepultada bajo una losa en la casa de Darío Badaracco.

Hispana golpea al concubino por callar cuando le preguntó si era bonita
Los oficiales llegaron y se reunieron con una mujer identificada como Lizeth Guadalupe Ramírez , de 20 años, reportó LMTonline. Sin embargo, el marido dio a las autoridades una versión diferente de los acontecimientos: ella preguntó si era bonita.

Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre murió el sábado a las 21:30 horas en el hospital de Olavarría, seis días después de recibir el ataque de dos reclusos.

El cuerpo de Araceli se encontró el 27 de abril de 2017 en el patio de la vivienda de Badaracco.

Este episodio ocurre a pocos días del pasado 2 de abril en que los familiares y amigos de Fulles volvieron a pedir "Justicia por Araceli", a dos años del crimen de la joven de 22 años.

Por el caso, hay otros ocho imputados, todos en libertad: Hernán Badaracco; Marcelo Escobedo; Cassalz; los hermanos Jhonatan y Emanuel Ávalos; Hugo Cabañas, Daniel Alanis y Marcos Ibarra. Lo último que sus padres supieron de ella llegó en forma de mensaje bien temprano por la mañana: "Prepará el mate que voy para allá".