Internacional

Donarán 100 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame

Donarán 100 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame

El magnate Francois-Henri Pinault, el esposo de la actriz Salma Hayek y dueño de un lujoso imperio de moda con marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, anunció que donará 100 millones de euros para reconstruir la icónica catedral de Notre Dame de París, afectada hoy por un incendio como el que devastó en septiembre el Museo Nacional de Río de Janeiro, que envió su solidaridad a los franceses.

"Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault. "Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio".

Las llamas arrasaban este lunes por la noche la emblemática catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo. La empresa, fundada en 1992, está dirigida por François-Henri Pinault desde 2003.

Príncipe Harry y Meghan Markle anuncian mantendrán nacimiento de bebé "en privado"
Algunos medios británicos están señalando que la pareja real considera tener al bebé en su hogar, lo que rompería la tradición de William y Kate de dar a luz en un pabellón privado del hospital St Mary's, en Londres.

François Pinault se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

El presidente Emmanuel Macron había informado desde la catedral, su intención de reconstruirla y anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos tanto en Francia como en el extranjero para lograr el objetivo.

Para tratar de controlar rápidamente el incendio se desplegó un importante dispositivo de emergencia, compuesto por 400 bomberos con 18 mangueras.