Deportes

El coste final del nuevo Bernabéu será de 796,5 millones

El coste final del nuevo Bernabéu será de 796,5 millones

Por un importe total de 575 millones de euros, que liquidarán en un periodo de 30 años, Enrique Sánchez, secretario de la Junta Directiva firmó este viernes el acuerdo que otorga los fondos para la remodelación.

En el portal del cuadro blanco se informó que en la asamblea ordinaria se propuso esta iniciativa en septiembre pasado y a partir de ahí, se han mostrado videos de como lucirá el nuevo Santiago Bernabéu, que se espera que esté terminado en 2023.

La misma es de un unos 575 millones en un plazo establecido de 30 años con un único interés sin garantías de 2,5%. Es decir, que el nuevo Bernabéu le costará al club un total de 796,5 millones de euros, cifra resultante de multiplicar la cuota anual por las 27 cuotas del préstamo.

Dicho préstamos que obtuvo el conjunto "merengue" tendrá un plazo de 30 años de 2023 a 2049. Para un club con la capacidad de generar ingresos del Real Madrid, los pagos con los que va a tener que hacer frente a las obras del estadio no van afectar para que el Real Madrid pueda reforzar su plantilla o afrontar su actividad sin ningún tipo de limitación.

Tigres despedaza a Lobos y se instala en la Liguilla
Eduardo Vargas , quien sustituyó al ariete colombiano, entró en estado de gracia desde el primer minuto del segundo tiempo. Doblete de Eduardo Vargas para que Tigres derrote a Lobos BUAP por la Liga MX .

La financiación fue estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio del 2020 y julio 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras, dicta el comunicado del club. El Real Madrid llama "gran estadio digital del futuro" al proyecto, que incluirá un museo con tecnología de realidad virtual, ampliando el ya existente. "La experiencia del Tour Bernabéu se ampliará con la creación de un nuevo tour panorámico perimetral alrededor de todo el estadio donde habrá nuevas ofertas de ocio y restauración y que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos para todos los que visiten Madrid", continúa.

"La estructura de financiación ha contado, a cierre de la operación, con un rating privado, Investment Grade, de dos agencias de reconocido prestigio mundial, Fitch Ratings y DBRS", añade el club.

El financiamiento fue estructurado por J.P Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y Societe Generale, según el conjunto merengue. Con CaixaBank como agente de la operación. Un dinero que permitirá financiar las obras e "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas".