Internacional

Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil — Jorge Arreaza

Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil — Jorge Arreaza

"Hemos acordado trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el sur del país, entre Santa Elena de Uairén (Venezuela) y el municipio Pacaraima (Brasil)", dijo Arreaza a la salida del palacio de Miraflores (sede del Gobierno), acompañado del senador del estado de Roraima, Telmário Mota, quien previamente sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

"Desde Brasil se prestaron para el espectáculo del gobierno de EEUU con la falsa ayuda humanitaria", manifestó.

"De inmediato comenzaremos el trabajo para reabrir las fronteras, para restablecer las relaciones con Brasil (.) para lo cual hay un trabajo previo que debemos coordinar", prosiguió.

Gesto del arquero de Peñarol que conmueve
El 23 de febrero , tras la derrota de su equipo ante Danubio, el chico le había hecho el mismo pedido a Federico Cristóforo . Ni bien el árbitro pitó el final, el pibe, con la casaca del Plaza Colonia , se acercó a Dawson con una pelota.

La acción de las fuerzas militares a las órdenes de Maduro dejó en la zona siete personas fallecidas, entre ellas cuatro indígenas de la etnia pemón y el desplazamiento de este grupo aborigen que cruzaron para refugiarse en el vecino país, después de los ataques de efectivos del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana. Es miembro del Partido Laborista Brasileño.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes "contra Venezuela".

"Hace unos días el señor Bolsonaro (.) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (.) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", dijo entonces el líder chavista en un acto político.