Internacional

Tronó su cuello para descansar y terminó sufriendo un derrame cerebral

Tronó su cuello para descansar y terminó sufriendo un derrame cerebral

Estaba en su casa, junto a un amigo, viendo una película en la cama. Sin embargo, en ese momento se escuchó un crujido tan poco normal que su amigo le preguntó si eso había sido su cuello.

Esto es lo que vivió Natalie Kunicki, joven paramédico en Londres, la que después de ver televisión e intentar "relajar" sus músculos, terminó con un derrame cerebral y posterior parálisis.

Lo peor vino cuando quiso levantarse para ir al baño y se dio cuenta de que no podía moverse. Ni siquiera estaba tratando de romper mi cuello.

El Dakar deja Sudamérica para aterrizar en Arabia Saudí en 2020
El Dakar se venía disputando en territorio sudamericano desde 2009, alternando la salida y la llegada en Argentina , Chile , Bolivia y Perú.

Pensó en llamar a emergencias, pero como había tomado unos tragos pensó que estaba ebria, así que no quiso hacerlo. Más tarde, los médicos me dijeron que solo el estiramiento de mi cuello había provocado la ruptura de mi arteria vertebral. Estiré mi cuello y sólo pude escuchar este 'crack, crack, crack'. Pero minutos después seguía con inconvenientes, así que decidió finalmente llamar a un centro asistencial. "Yo sólo me reí", afirmó.

Natalie manifestó que unos 15 minutos después "me levanté e intenté caminar hacia el baño y me balanceaba por todas partes". Miré hacia abajo y me di cuenta de que no estaba moviendo la pierna izquierda y luego me caí al suelo. "Pensé que estaba borracha, pero sabía que algo más estaba mal", agregó la joven.

Tras recibir atención médica, Natalie se encuentra en recuperación.