Internacional

Trump vuelve a cargar contra la congresista Ilhan Omar

Trump vuelve a cargar contra la congresista Ilhan Omar

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció que el tuit de Trump fue una incitación a la violencia contra Omar.

"Las autoridades continuarán monitoreando las amenazas que ella enfrenta", añadió Pelosi.

El video cita una frase de la congresista Omar: "El CAIR fue fundado después del 11-S porque reconocieron que algunas personas hicieron algo", en referencia al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), un grupo en defensa de los derechos civiles de los musulmanes con sede en Washington D.C. Pero la parte de ese discurso de Omar en contra de la islamofobia que se repite una y otra vez en el video publicado por Trump es: "Algunas personas hicieron algo" y está entremezclada con las imágenes del atentado terrorista.

"Desde el tuit del viernes por la tarde del presidente han aumentado las amenazas directas contra mi vida, muchas de ellas se referían al vídeo del presidente o eran en respuesta al mismo", precisa Omar en un comunicado anclado el domingo en su cuenta en Twitter.

"El presidente no desea nada malo, y ciertamente ninguna violencia contra nadie, pero el presidente sí está denunciando a la congresista, como debe ser, por su historial de comentarios antisemitas", afirmó Sanders en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.

"Las palabras del presidente pesan mucho, y su retórica incendiaria y llena de odio crea un verdadero peligro".

Asaltó una casa y el dueño lo mató de un tiro
Ante la escena, el hombre retrocedió para tomar un arma que tenía guardada en uno de los dormitorios y luego enfrentó a los tiros a los ladrones.

"La publicación del mandatario estadounidense está acompañada por una declaración, escrita en mayúsculas: "¡Nosotros nunca lo olvidaremos!".

El video monta imágenes de noticieros sobre los ataques del 11 de septiembre con un discurso que Omar pronunció el mes pasado en el que los describió como que "algunas personas hicieron algo". "El presidente Trump debe borrar ese video irrespetuoso y peligroso".

Legisladores del Partido Republicano de Trump han acusado a Omar de minimizar los ataques del 11 de septiembre, mientras que los críticos del presidente dicen que ha sacado las palabras de Omar de contexto para avivar el resentimiento hacia los musulmanes.

La secretaria de prensa Sarah Sanders argumentó que el mandatario tiene el deber de resaltar comentarios de la demócrata de Minnesota.

Los líderes demócratas criticaron a Trump -y algunos lo acusaron de intentar incitar a la violencia contra Omar- luego de que el presidente tuiteó un video el viernes que fue editado para dar a entender que la legisladora desestimó los ataques terroristas del 11 de septiembre.

"Durante demasiado tiempo, (los musulmanes estadunidenses) hemos vivido con la incomodidad de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberían estar cansados de ello", indicó entonces la legisladora. "Eso tiene que parar", insiste. "La vida de Ilhan está en peligro". "No se dejará doblegar por el racismo y el odio de Trump". Los demócratas que criticaron al presidente por el tuit defendieron a Omar.