Internacional

¡ A rasurarse! hombres con barba tienen más gérmenes que los perros

¡ A rasurarse! hombres con barba tienen más gérmenes que los perros

La conclusión fue una casualidad ya que los científicos querían conocer si los humanos pueden contraer una enfermedad transmitida por un perro.

Los hombres con barba portan más bacterias que los perros, lo dice la ciencia, gracias a un nuevo estudio realizado por la Clínica Hirslanded de Suiza.

Para efectuar la investigación, los especialistas tomaron muestras de 18 barbas, mientras que se analizaron los pelos de 30 perros de diferentes barbas. De acuerdo con el medio Daily Mail, los investigadores encontraron que la mitad de las barbas estudiadas tenían microbios peligrosos para la salud humana.

El profesor Andreas Gutzeit dijo: "Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros".

Fuego consume mezquita Al-Aqsa, la tercera más sagrada del Islam
Los judíos no tienen autorizado rezar en él, puesto que todos los accesos están controlados por las fuerzas israelíes. Según la versión preliminar, el incendio habría sido provocado por unos niños que estaban jugando en la zona.

"El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos niveles microbianos, y sólo 23 de 30 perros tenían conteos altos".

Además, Flet agregó que "parece haber un flujo constante de historias negativas sobre barbas que sugieren que se trata más de pogonofobia que de cualquier otra cosa".

Sin embargo, la higiene personal y el cuidado constante, seguramente reducen la probabilidad de tener microorganismos peligrosos en la barba.