Internacional

Autores de ataques cibernéticos conocían vulnerabilidades del Sistema Eléctrico Nacional — Rusia

Autores de ataques cibernéticos conocían vulnerabilidades del Sistema Eléctrico Nacional — Rusia

La parte rusa brinda toda la asistencia necesaria a Caracas para investigar los ataques a la red eléctrica venezolana, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Oleg Syromolotov.

El viceministro de Relaciones Exteriores continuó diciendo que el incidente fue una "influencia remota completa en los sistemas de control y monitoreo de las principales estaciones de distribución de energía donde se instaló el equipo producido en uno de los países occidentales". Syromólotov agregó que Rusia les brinda a sus "amigos venezolanos" toda la ayuda necesaria "a partir de las solicitudes del Gobierno legítimo".

Asimismo, Syromólotov consideró que: "Tanto ellos como los autores intelectuales de este sabotaje cargan la responsabilidad de la muerte de personas, incluidas las de quienes se quedaron en hospitales sin electricidad", afirmó Syromólotov en una entrevista para RIA Novosti. El primero se produjo el día 7 y fue, según el gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

Pemex necesita un plan "creíble" para calmar a los mercados: FMI
En conferencia de prensa en la Embajada de México en la ciudad de Washington , explicó que esa es la razón por la que no se ha dado a conocer el plan de la empresa petrolera .

El segundo, ocurrido el día 25, fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte a 80 por ciento del país y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar (sur).

La información fue dada a conocer por la agencia de noticias Sputnik.