Internacional

Buscan a dos personas por atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes

Buscan a dos personas por atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes

Un juez de Bogotá emitió una orden de captura en contra de dos presuntos implicados en el atentado contra la Escuela General Santander. Según las investigaciones de la Fiscalía, los dos jefes guerrilleros "estarían probablemente en territorio venezolano", por lo que la entidad realizará los trámites administrativos y legales necesarios para lograr su ubicación y captura.

Luz Amanda Pallares, alias 'Silvana Guerrero', y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias 'Alirio Sepúlveda' o 'David Piñata', deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción de institución educativa.

La Escuela General Santander sufrió un atentado terrorista.

Celtics pasan por encima de Pacers en inicio de serie de playoffs
Indiana ganaba por 11 en la primera mitad antes que Boston abriera el tercer cuarto con una racha de 22-3 para tomar una ventaja 60-48.

Las autoridades señalan que hacen parte del comando central del ELN y que eran delegados de esa guerrilla para negociar en Cuba.

Por el atentado, el presidente colombiano, Iván Duque, suspendió las negociaciones y ha condicionado su reanudación a que esa guerrilla deje de lado todas las acciones criminales, especialmente el secuestro. La militancia de estos dos guerrilleros fue en el frente de guerra nororiental al mando de Gustavo Aníbal Giraldo, alias 'Pablito', que se esconde en Venezuela.