Internacional

Cada 15 de abril ocurre una tragedia

Cada 15 de abril ocurre una tragedia

Este terrible acontecimiento se suma a una lista de incidentes lamentables que han ocurrido justo en un día como hoy: 15 de abril.

Increíblemente, el 15 de abril es una fecha marcada por el paso del tiempo, no sólo por el incendio en el recinto religioso de Notre Dame, sino también por otros hechos que han dejado huella en la historia.

Si bien, muchas personas saben que Abraham Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford, no muchos saben que el presidente de los Estados Unidos sobrevivió unas horas.

Se dijo que el barco era "insumergible", que ni Dios podía mandarlo al fondo del mar. Entonces, sucedió lo impensable y se hundió en las aguas después de golpear un iceberg. El 14 de abril a las 23:40 horas, el Titanic chocó contra uno de ellos. El daño al caso fue irreparable y comenzaron a abandonar el barco.

El 15 de abril 1989 en el estadio de fútbol de Sheffield (Inglaterra), más de 2000 hinchas disparan una estampida seis minutos después del partido entre los equipos de Liverpool y Nottingham, en la semifinal de la Copa británica. Algunos tienen en mente la fecha de fallecimiento del mandatario como el 14 de abril, sin embargo fue 9 horas después de ser baleado, ya al día siguiente, cuando Lincoln murió.

En aquel triste suceso perdieron la vida 1513 personas ahogadas o congeladas, lo cual lo convierte en una gran tragedia. Y, para sumar al dolor, las autoridades se encargaron de culpar a los aficionados de algo que fue producto de su incompetencia.

Así se hizo el episodio 'Juego de Tronos' 8x01
Veremos qué explicaciones da el servicio sobre este apagón masivo que por cierto no solo ha sido en España. En capitulos anteriores de la serie de HBO ya había aparecido un espiral parecido.

La Maratón de Boston es uno de los certámenes y fiestas deportivas más reconocidas de todo el mundo. Pero, hace seis años, dos hermanos decidieron quitar la alegría del día.

Cerca de la línea de meta del maratón de Bostón explotaron artefactos caseros con 12 segundos de diferencia.

La famosa catedral de Notre Dame ya vio como la aguja y el techo de su estructura fueron consumidos por las llamas en una escena que ha impactado a todo el mundo en este 15 de abril de 2019. Tres muertos y 260 heridos fue el saldo del suceso.

Esta fecha también ha marcado la tragedia en el mundo del espectáculo, y es que fue precisamente el 15 de abril de 1957 cuando el icono del cine mexicano de la época de oro, Pedro infante, perdió la vida a bordo de una aeronave en el estado de Yucatán. Siendo el incendio en la catedral de Notre Dame en París otro evento trágico que ha tenido lugar el 15 de abril.

El Partido Comunista de China ordenó hace 29 años la masacre de Tiananmén, momento más álgido y sangriento de una serie de manifestaciones lideradas fundamentalmente por estudiantes, entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989, cuyo brutal desenlace marcó a toda una generación y mantiene a millones de personas en silencio.