Deportes

'Checo' Pérez celebra un inesperado octavo lugar en el GP de China

'Checo' Pérez celebra un inesperado octavo lugar en el GP de China

En el trazado del Circuito Internacional de Shanghái, el jalisciense del equipo Racing Point no presentó el rendimiento deseado de su monoplaza y como lo auguró no superó el recorte para avanzar Q3. El mexicano lo consideró positivo, debido a las circunstancias de la carrera y a que ha sido su mejor resultado en lo que va de la temporada. Cabe recordar que italiano Nino Farina fue el primer ganador de una carrera de Fórmula 1 en 1950 en el circuito de Silverstone.

Sergio Pérez no esperaba que consiguiera el octavo lugar en el Gran Premio de China, la tercera fecha del calendario de la Fórmula Uno.

"Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general".

Checo Pérez, quien tiene nueva marca de casco con un logotipo representativo por la carrera mil, apenas cuenta con un punto en la clasificación de pilotos tras los GP de Australia y Baréin. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros.

Tronó su cuello para descansar y terminó sufriendo un derrame cerebral
Natalie manifestó que unos 15 minutos después "me levanté e intenté caminar hacia el baño y me balanceaba por todas partes ". Más tarde, los médicos me dijeron que solo el estiramiento de mi cuello había provocado la ruptura de mi arteria vertebral.

"Tenemos mucho que analizar esta noche para ver dónde estamos parados y cuánto podemos mejorar para mañana", insistió 'Checo', que disputa su novena temporada en la F1, la sexta en su actual escudería, que tras cambiar de propiedad pasó a denominarse Racing Point, en vez de Force India.

Destacó que la primera vuelta, de las 56 programadas, hizo la diferencia para al final meterse entre los 10 mejores de esta carrera histórica de la categoría que se celebró con el Gran Premio de China.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que "estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a (Daniel) Ricciardo y en otros momentos pensaba en (Kimi) Raikkonen que venía muy fuerte".