Financiera

Chino multimillonario dice que todos debemos trabajar 12 horas al día

Chino multimillonario dice que todos debemos trabajar 12 horas al día

En lugar de eso, el multimillonario elogió el horario "996" de la industria, es decir, trabajar de 09:00 am a 21:00 pm, durante seis días a la semana.

Recientemente elogió la llamada "cultura laboral 996" de su empresa, en la cual cree deben trabajarse jornadas de 12 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche por seis días a la semana.

"Si quieres unirte a Alibaba, tienes que estar preparado para trabajar doce horas, sino ni te molestes en unirte", dijo en una reunión interna según recoge La Vanguardia.

Jack Ma, primera fortuna del gigante asiático con 35.000 millones de euros y militante activo del Partido Comunista, sostiene que para sobrevivir en su empresa se tienen que hacer jornadas maratonianas. Richard Liu, director ejecutivo de JD.com Inc., dijo en una publicación reciente en WeChat que, aunque nunca obligaría al personal a trabajar en un horario de 996, las personas que se rendían no eran consideradas sus "hermanos". "Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo lo harás?", remarcó. "Les pregunto a todos, ¿si no dedican más tiempo y energía que otros, cómo pueden lograr el éxito que quieren?".

Gesto del arquero de Peñarol que conmueve
El 23 de febrero , tras la derrota de su equipo ante Danubio, el chico le había hecho el mismo pedido a Federico Cristóforo . Ni bien el árbitro pitó el final, el pibe, con la casaca del Plaza Colonia , se acercó a Dawson con una pelota.

Este mes, activistas del portal GitHub de Microsoft, el sitio de repositorio de códigos en línea, lanzaron un proyecto titulado '996.ICU' donde los trabajadores de tecnología listaron a Alibaba entre las compañías calificadas con las peores condiciones de trabajo del sector tecnológico mundial.

De esta manera, según consignó Bloomberg, el magnate aclaró que no necesita personas que busquen laborar por ocho horas, como es la norma en gran parte del planeta, sino que interesados en el modelo denominado "996".

El jueves, un artículo de opinión publicado en un periódico estatal argumentó que 996 violaba la Ley del Trabajo de China, que estipula que el promedio de horas de trabajo no puede exceder las 40 horas por semana.

"Crear una cultura corporativa de 'alentar y alabar las horas extra' no solo no aumentará la competitividad de una empresa, sino que podría inhibir y dañar la capacidad de innovar de la compañía", escribió el autor anónimo.