Internacional

Corte Suprema decreta orden de arresto domiciliario contra Carlos Cardoen

Corte Suprema decreta orden de arresto domiciliario contra Carlos Cardoen

La justicia ordenó el arresto domiciliario total para el empresario chileno, Carlos Cardone, quien es indagado por la justicia gringa por su posible papel en la venta de elementos para hacer bombas de racimo a Irak.

Además, se levantó el secreto de la investigación y se fijó un plazo de dos meses para que Estados Unidos formalice el pedido de extradición.

El caso Cardoen data desde 1991, fecha en la que Interpol mantiene una alerta roja contra el empresario a petición de Estados Unidos, la que fue reiterada por Estados Unidos en 2009 y renovada por el organismo policial hasta 2019.

Una familia gana un millón de pesos por un perro que adoptó
Pero para la última instancia se sumó el detalle de que no sólo se contabilizaban los segundos, sino también las milésimas. Finalmente, El Perro del Millón tiene ganador: se llama Tom y vive en Ituzaingó , quien lo adoptó hace 9 meses.

Este martes, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz, decretó una orden de arresto domiciliario en contra del empresario Carlos Cardoen.

"Para garantizar el acceso a la justicia del Sr".

La defensa de Cardoen, los abogados Joanna Heskia, Marcia González y Juan Pablo Olmedo, confirmaron que se trata de "un escenario previsible ya que el procedimiento aplicable es el antiguo sistema procesal penal".