Financiera

Despegar adquiere Viajes Falabella por US$ 27 millones

Despegar adquiere Viajes Falabella por US$ 27 millones

Este lunes Despegar.com, la plataforma de viajes y turismo, anunció la firma de un acuerdo con Falabella, para adquirir la Agencia de Viajes y Turismo Falabella, que es propiedad de la conocida cadena de comercio chilena.

Con operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, durante el 2018 Viajes Falabella registró ingresos y Ebitda (ganancia antes de impuestos) por aproximadamente u$s50 millones y u$s3,5 millones, respectivamente.

La transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente.

Con el acuerdo, los clientes de ambas empresas tendrán acceso a una amplia oferta de productos y servicios en las categorías de viajes y turismo.

Asesinaron con agua hirviendo a hombre acusado de femicidio en Argentina
El cuerpo de Araceli se encontró el 27 de abril de 2017 en el patio de la vivienda de Badaracco . La olla de donde vino el agua hirviente también fue secuestrada.

A través de un comunicado de prensa la agencia de viajes por internet Despegar aseguró que llegó a un acuerdo de compra del segmento de Viajes de la compañía Falabella en América Latina. Además, expresa que su empresa ve este negocio como una oportunidad de crecimiento porque esta adquisición está alineada a su estrategia y les permitirá fortalecer la oferta de sus productos.

"La alianza nos permitirá integrar una mejor propuesta de valor a nuestro ecosistema digital, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia diigtal de nuestro programa CMR Puntos", aseguró el gerente general de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu. "Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos", destacó Damián Scokin, CEO de Despegar.

De todas maneras Viajes Falabella mantendrá la marca globalmente y las tiendas físicas seguirán bajo el mismo nombre, con la única diferencia que atrás de la oferta comercial también estará Despegar, quien además buscaría potenciar su canal on line. "Asimismo, desde Falabella Financiero aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región". La compañía ha desarrollado un modelo de atención omnicanal, incorporando los procesos de atención digital a sus canales físicos, que le ha permitido posicionarse como líder de la digitalización financiera en Latinoamérica. Opera en cinco países: Chile, Perú, Colombia, Argentina y, desde 2017, en México.