Internacional

El paracetamol reduce la empatía y el placer

El paracetamol reduce la empatía y el placer

Una investigación de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) concluyó que la presencia de paracetamol en el organismo hace que quien lo consume sienta menor empatía ante el dolor de los demás y la felicidad del resto.

La investigación, denominada ¿Un analgésico social?

El paracetamol es una de las medicinas más comunes en todo el mundo, sus propiedades la han convertido en el analgésico estrella, sin embargo, se descubrió que puede tener efectos muy poco ordinarios, como generar menos empatía y cierta resistencia a sentir placer.

Esto ocurrió luego de que a 114 personas se les entregaran 1.000 milígramos de paracetamol o un placebo, pero a doble ciego; esto quiere decir que nadie sabía qué se les iba a sumunistrar.

Investigaron efectos secundarios del paracetamol y lo que descubrieron dejó a todos boquiabiertos
Consumo de paracetamol bajaría la empatía de las personas según estudio

"Todavía me llaman la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol", comentó Mischkowski.

Después de una hora, los participantes observaron cuatro escenarios que describen a dos hombres y mujeres que tuvieron una experiencia positiva. No obstante, se enfatizó que el fármaco no interfiere en las percepciones de placer y positividad.

Luego de eso, los académicos encontraron que las personas que estuvieron bajo los efectos de paracetamol redujeron la percepción para detectar el placer de los demás y empatía positiva hacia el resto, mientras que el resto se mantuvo totalmente neutro (sin cambios). En 2016, publicó un estudio que también analiza el paracetamol. "Realizamos el estudio original para probar cómo reducir farmacológicamente la capacidad de respuesta al dolor (a través del paracetamol) también reduce la capacidad de respuesta al dolor de los demás", explicó. El estudio actual tenía como objetivo ampliar los resultados anteriores.

Este fármaco se encuentra en muchos medicamentos populares de venta libre para reducir el dolor y la fiebre.

Trump vuelve a cargar contra la congresista Ilhan Omar
La secretaria de prensa Sarah Sanders argumentó que el mandatario tiene el deber de resaltar comentarios de la demócrata de Minnesota .