Internacional

Evacuan rascacielos en Madrid por amenaza de bomba

Evacuan rascacielos en Madrid por amenaza de bomba

La Torre Espacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid, ha sido desalojada este martes por una presunta amenaza de bomba que no ha sido confirmada por el momento. La legación australiana ha informado en Twitter de que cierra todo el día de hoy hasta nuevo aviso, motivo por el que ha pedido disculpas, "por los inconvenientes pueda causar". La alarma se habría producido precisamente en esta sede diplomática, cuando el responsable de seguridad ha llamado a la Policía porque habían recibido un aviso de bomba. La policía ha confirmado que se trata de una falsa alarma, y ya ha identificado al autor de esa llamada. Otros agentes acordonaron la zona y cortaron unos minutos el tráfico en este punto.

Enseguida ha llegado la Policía Nacional, que ha completado el desalojo y ha activado el protocolo de seguridad en estos casos, con la participación de otros servicios de emergencia.

"El aviso se ha producido sobre las 12.00", cuentan algunos empleados que estaban en el interior del rascacielos, en el que en el que habitualmente desempeñan alrededor de 2.000 personas. La Unidad Canina de la Policía también se desplazó a la zona.

Desmiente Pipe Bueno romance con Maluma
Entre tantas cosas que se dice de él, una de esas es que tiene una relación sentimental con su gran amigo, el también cantante Maluma .

Esta torre es propiedad del grupo filipino Emperador desde noviembre de 2015, y actualmente se encuentra ocupada al 94%, según ha confirmado el Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, que actualmente se encarga de la gestión del mismo.

Torre Espacio fue la primera torre del complejo en erigirse. Se trata de uno de los edificios más altos de la capital, con sus 235 metros de altura y 57 plantas, que suman 60.000 metros cuadrados de superficie.

Este rascacielos, ubicado en el parque empresarial Cuatro Torres Business Area, fue inaugurado en 2008 y alberga las oficinas de la constructora OHL, las embajadas del Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia y, entre otras, las oficinas de British American Tobacco o de la inmobiliaria Espacio.