Internacional

Expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo — Conmoción en Perú

Expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo — Conmoción en Perú

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

García estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

García se autoinfligió una herida de bala, confirmó su abogado Erasmo Reyna, según Andina, la agencia estatal de Perú.

"En todos los documentos presentados ni se me menciona ni se me vincula con algún indicio o delación, o algún recurso de Odebrecht como ha sido a lo largo de estos años, espero que las personas mencionadas respondan, hagan sus descargos y que el 23 (de abril) el señor (Jorge) Barata termine con esta telenovela y haga la declaración ante los fiscales peruanos", declaró a la prensa desde su casa en Miraflores.

Los beneficiarios de estas operaciones tenían como pseudónimos "Chalán" para Nava y "Bandido" para su hijo, identificación confirmada por la constructora.

Autores de ataques cibernéticos conocían vulnerabilidades del Sistema Eléctrico Nacional — Rusia
El primero se produjo el día 7 y fue, según el gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético. La información fue dada a conocer por la agencia de noticias Sputnik .

El secretario de la presidencia con Alan García recibió además en sus cuentas bancarias las transferencias por más de un millón de dólares que hizo Odebrecht al empresario Miguel Atala en 2007, según IDL-Reporteros.

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre el expresidente peruano Alan García.

El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía investiga al líder del Partido Aprista desde noviembre por los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias por el caso Odebrecht, es decir por su participación en la concesión a dicha empresa de la línea 1 del Metro de Lima y por posibles aportaciones irregulares para su campaña electoral.

Este anuncio se produjo después de que el Gobierno de Uruguay rechazara su solicitud de asilo político.