Internacional

Fuego consume mezquita Al-Aqsa, la tercera más sagrada del Islam

Fuego consume mezquita Al-Aqsa, la tercera más sagrada del Islam

Mientras el mundo miraba atónito este 15 de abril como las llamas consumían el tejado de la Catedral de Notre Dame, en Francia, otro fuego hacía presa en la Explanada de las Mezquitas al templo de Al Aqsa, en Jerusalén Este, territorio palestino anexionado por Israel. El lugar, conocido como el Noble Santuario, alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, el tercer recinto religioso de mayor importancia para el Islam, después de Al-Haram en la Meca y An-Nabawi en Medina.

Las llamas afectaron poco un puesto de guardia en la parte superior de una sala de oración, indicó la fundación islámica que gestiona las instalaciones. El incendio fue extinguido rápidamente por el Waqf sin que se registraran heridos ni daños en el interior. Según la versión preliminar, el incendio habría sido provocado por unos niños que estaban jugando en la zona. Los judíos no tienen autorizado rezar en él, puesto que todos los accesos están controlados por las fuerzas israelíes.

#VIDEO Necaxa saca los tres puntos del Jalisco frente al Atlas
Los de Aguascalientes abrieron el marcador al minuto 25' con una anotación de Fernando González que no falló frente al arco. Desde el comienzo los Rayos se pusieron en contacto con la portería de José Hernández .

En octubre de 2016, el Consejo Ejecutivo de la Unesco, con apenas seis votos en contra de sus 58 miembros, adoptó una resolución en la que afirmó "la importancia de la ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas para las tres religiones monoteístas".