Internacional

Gobierno de Macron aprobó controversial ley antidisturbios — Francia

Gobierno de Macron aprobó controversial ley antidisturbios — Francia

La agencia Europa Press informó que durante los disturbios ardieron dos vehículos, una camioneta y un remolque.

Los ciudadanos franceses agrupados en la organización chalecos amarillos preparan una nueva jornada de protesta este sábado en diversos puntos de Francia, en demanda de una mayor equidad social.

El alcalde de la ciudad, Jean-Claude Moudenc, expresó su preocupación antes de la marcha, que a poco de comenzar se vio afectada por una respuesta de la policía ante el lanzamiento de proyectiles por parte de los manifestantes.

Buscan a dos personas por atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes
Las autoridades señalan que hacen parte del comando central del ELN y que eran delegados de esa guerrilla para negociar en Cuba. La Escuela General Santander sufrió un atentado terrorista.

Este lunes y cinco meses después del inicio de las protestas de los "chalecos amarillos", el presidente francés Emmanuel Macron, iba a realizar un importante anuncio a través de la televisión abierta, con propuestas elaboradas a partir del "gran debate nacional" para superar la crisis política que atraviesa el país.

La policía prohibió realizar la protesta en sitios clave de la capital francesa, como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo. Marsella, Lille, Burdeos y Lyon son otras ciudades donde protestaron los "chalecos amarillos", manifestaciones que se llevaron a cabo sin mayores incidentes.

Los "chalecos amarillos" surgieron en noviembre de 2018 para protestar por el aumento de los precios de los combustibles ordenados por el gobierno de Macron.