Internacional

Gobierno de Venezuela retira credencial a personal diplomático de Costa Rica

Gobierno de Venezuela retira credencial a personal diplomático de Costa Rica

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado denunció la flagrante violación de la Convención de Viena por parte del gobierno de Costa Rica, sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación violenta de su Embajada en la ciudad de San José.

El pasado 20 de febrero una delegación nombrada por Guaidó ingresó a esa sede diplomática sin respetar el plazo de los 60 días otorgados por Costa Rica.

El gobierno costarricense había dado como plazo hasta hoy lunes a los funcionarios de la embajada para que abandonaran sus cargos.

El Gobierno aseguró que Costa Rica violó la Convención de Viena al dejar que representantes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, usaran su sede diplomática ya que no fueron designadas por el presidente Nicolás Maduro.

Desde San José de Costa Rica, la embajadora explicó que desde estas instalaciones cumplirá con el deber de brindar la debida atención a todos los venezolanos radicados en esta isla y atender sus necesidades que en este hermoso país han encontrado libertad, vivienda, y sobre todo paz.

Suman 39 cuerpos hallados en fosas clandestinas de 2 estados
Mencionó que en los próximos días la autoridad les revelará la identidad de estos cuerpos . Los cárteles de droga suelen cavar fosas clandestinas para enterrar allí a sus víctimas.

El documento destaca la conducta impropia del régimen costarricense, el cual, promueve el irrespeto y el desconocimiento del Derecho Internacional.

El oficio finalizó resaltando "que la República Bolivariana de Venezuela se reserva las demás medidas diplomáticas recíprocas a que haya lugar para resarcir esta inaceptable agresión contra el personal y los locales de la Misión Diplomática venezolana en Costa Rica".

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido retirar la credencial diplomática al señor Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como Encargado de Negocios de la República de Costa Rica en Venezuela.

El gobierno de Costa Rica se niega a reconocer al gobierno constitucional de Nicolás Maduro y, en una actitud injerencista y subordinada a la Casa Blanca, aboga por su destitución.