Financiera

La inflación se desaceleró en marzo en la provincia

La inflación se desaceleró en marzo en la provincia

En tanto, el Indec informó que la inflación nacional alcanzó el 4,7% para el mismo periodo.

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo.

Respecto a esto último, el plan oficial que por estas horas termina de definir el Poder Ejecutivo junto a los empresarios del sector de consumo masivo incluye una extensión del programa Precios Cuidados, que además tendrá una canasta de hasta 50 productos con precios "congelados" por los próximos seis meses.

Tiscornia destacó los aumentos en la carne y los lácteos. Los lácteos -con problemas de abastacemiento por temas climáticos y de estacionalidad- también mostraron subas muy importantes: leche fresca entera en sachet (9,4%), queso cremoso (9,4%), queso pategrás (9,5%), queso sardo (9,5%), manteca (9,2%) y el dulce de leche (8,1%).

En los artículos de limpieza hubo alzas del 7,7 por ciento en lavandina, 4,5 por ciento en jabón en pan, 6,3 por ciento en pañales descartables y 6 por ciento en champú.

Gesto del arquero de Peñarol que conmueve
El 23 de febrero , tras la derrota de su equipo ante Danubio, el chico le había hecho el mismo pedido a Federico Cristóforo . Ni bien el árbitro pitó el final, el pibe, con la casaca del Plaza Colonia , se acercó a Dawson con una pelota.

Los datos difundidos este martes por el INDEC superaron incluso las mediciones realizadas por los informes privados, que daban una variación de precios alrededor del 4%.

Según reprochó, la política de Macri incrementó hasta febrero de 2109 el precio de la energía en un 1.800 %, "sin contar los aumentos ya dispuestos para los próximos meses, un 26 % a partir de febrero, 14 % a partir de marzo y 4 % a partir de mayo". Alimentación y transportes fueron los rubros más negativos. El registro de marzo es el más alto desde octubre del año pasado, cuando experimentó un aumento del 5,4%.

La inflación de marzo fue de 4,7%, por lo que marcó el pico de suba de precios mensual en lo que va del año.

Las frutas tuvieron subas menores pero por arriba del 54% de inflación que acumula la comparación contra marzo de 2018. Un resumen de la inflación de los últimos meses. "Esto demuestra que el gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación, por más que salga a decir lo contrario". Ya los analistas están previendo un incremento de 3,8% a 4% para este mes, de la mano de subas en combustibles, subte y gas.

"Por debajo del promedio estuvieron Esparcimiento (+2,9%), Salud (+1,5%), Vivienda (+1,4%), Equipamiento y mantenimiento del hogar" (+1,2%) y Otros bienes y servicios (+1,1%) treparon por debajo de la media.