Financiera

Procesaron a De Vido, José López y Baratta en la causa Odebrecht

Procesaron a De Vido, José López y Baratta en la causa Odebrecht

Calcaterra era dueño de Iecsa, la constructora fundada por la familia Macri, que integraba la unión transitoria de empresas (UTE) encabezada por Odebrecht.

Para el magistrado "no es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte la presunta maniobra precedentemente descrita, que aún no ha sido posible corroborar, y que tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas distinguidas en los distintos puntos del apartado IX".

Al mismo tiempo benefició con la falta de mérito a empresarios que habían sido indagados en la causa, entre ellos Ángelo Calcaterra y Jorge "Corcho" Rodríguez.

Mientras que, los procesamientos sin prisión preventiva incluyeron embargos de ocho millones de pesos, según la resolución a la que accedió Télam.

Sebastián Yatra presenta mundialmente su 'Fantasía'
Sebastián Yatra supo que lo suyo era la música después de interpretar en el colegio a Troy Boltón de High School Musical. Como productores figuran Mauricio Rengifo, Andres Torres y Julio Reyes Copello entre otros .

Este consorcio estaba integrado por las firmas Odebrecht -la constructora brasileña protagonista del escándalo del Lava Jato en su país-, Iecsa, Comsa y Ghella. El acusador siempre sospechó que el empresario pagó coimas para quedarse con la obra.

En tanto, el entonces ministro de Planificación De Vido y sus funcionarios Baratta y López fueron procesados por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", ya que "dirigieron su accionar en sus diferentes etapas, en miras de beneficiar a las firmas".

"Todo ello bajo la órbita y el amparo de Julio De Vido, por entonces titular del Ministerio de Planificación Federal, y Roberto Baratta, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Control de Gestión", acotó el juez.

La Justicia argentina determinó hoy que no hay suficientes elementos para determinar que existieron sobornos por parte de Odebrecht y sus socios locales para obtener la concesión del soterramiento por el ferrocarril Sarmiento, revelaron a Infobae fuentes judiciales.