Espectáculos

Reconstruir catedral de Notre Dame en 5 años sí es posible: experto

Reconstruir catedral de Notre Dame en 5 años sí es posible: experto

Aunque lograron salvar la estructura y la fachada, muchas reliquias se perdieron.

"Reconstruiremos la catedral aún más hermosa y quiero que se complete en cinco años", ha aseverado este mandatario durante un discurso que ha ofrecido a la nación francesa.

"Tomé esta foto cuando salíamos de Notre Dame aproximadamente una hora antes de que se incendiara", escribió Windsor.

En entrevista con Wendy Roa en la Primera emisión de Imagen Radio, el Subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México dijo que "hay que recordar que las Catedrales no sólo son un homenaje a Dios por lo cual están llenas de arte en todos los sentidos, en los textiles, en las pinturas, en las esculturas, en los espacios arquitectónicos". Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil.

Agregó que les corresponde a los franceses "garantizar la continuidad de la nación". Tenemos la capacidad técnica y la competencia para este trabajo.

Pura Vida: Florencia Peña pasó por un supermercado y criticó los precios
La actriz comenzó el dibujo a principios de 2017 y en aquel entonces, contó que había decidido cubrirse la cola para disimular la incipiente celulitis . "Este tattoo es todo lo que está bien", resumió junto a la foto que sumó más de 58 mil likes .

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aportará un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio que consumió uno de los monumentos más emblemáticos de la capital gala. Y la Casa de la Moneda volverá a reeditar una medalla dedicada en 2013 a Notre Dame, cuyos beneficios irán destinados a su reconstrucción.

Kering: 100 millones de euros. Además, Martín Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y el millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla la compañías de inversiones Fimalac, donarán diez millones de euros cada uno. Una de las últimas compañías en sumarse a las donaciones ha sido Apple.

Antes del incendio, ya se estimaba que se necesitarían, como mínimo, 150 millones de euros para subsanar las carencias del edificio.

El anuncio de los Arnault respondió al de la familia de François-Henri Pinault, otro de los grandes bolsillos de Francia, que se comprometió a aportar 113 millones a través de su sociedad de inversiones Artemis.

Es muy pronto aún para evaluar el costo de los daños, dijo Bertrand de Feydeau, de la Fundación del Patrimonio, una organización que trabaja por la protección de la herencia cultural francesa, pero es probable que el monto ascienda a cientos de millones de dólares.