Tecnología

Facebook para Android cambia su diseño

Facebook para Android cambia su diseño

La red social creada por Mark Zuckerberg anunció una de las mayores renovaciones de la historia de la compañía, que pronto llegará tanto a su versión web como a la aplicación para móviles (Android e iOS).

Tras la declaración que mencionaba sus intenciones en mejorar la privacidad de Facebook, Zuckerberg resaltó que el objetivo es crear una plataforma social unificada y privada con todos los servicios de la compañía.

El cambio será progresivo en todo el mundo. En tanto, el resto de países recibirá novedades en los próximos meses.

Los elementos cuentan con más espacio entre sí, reduciendo la información en pantalla y dándole a la aplicación un aspecto más limpio. Esta sección tendrá una pestaña especial. "Las comunidades tan importantes como los amigos", dice Zuck.

Facebook Inc presentó una revisión de su negocio central e introdujo nuevas herramientas orientadas a los negocios, en las primeras medidas concretas de su plan para transformarse en una empresa privada de mensajería y comercio electrónico.

Mayweather protagoniza fuerte discusión en joyería de Miami
El exboxeador es un adicto a los objetos de valor y suele frecuentar por los joyerías de Estados Unidos para añadir uno más a su interminable colección.

Durante la presentación, el CEO de Facebook también aseguró que 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo en la red social, por lo que su compañía optó por darle prioridad a ello.

Para la versión web de Facebook se tendrá que esperar un tiempo.

Del mismo modo, el empresario estadounidense explicó que lo nuevo de Facebook también se enfoca en las historias y los grupos. Esto a través de grupos de personas que comparten el mismo interés, así como la opción de poder iniciar un chat con los miembros del grupo o la posibilidad de realizar publicaciones sin revelar la identidad en comunidades de autoayuda.

Otra novedad que ganará peso son los grupos y los eventos a los que Facebook les dará más importancia al ponerlos en un menú en la parte superior. Según Mark Zuckerberg esta variación facilitará al usuario a descubrir eventos cercanos a su ubicación, así como los organizados por sus propios amigos; además, mostrará un mapa con más puntos de interés para realizar actividades. Por lo que ahora quieren que se centren en estar en contacto con gente con sus mismos intereses. Y entre todo lo que tienen preparado se avecina un gran rediseño para su aplicación y página web, lo que han denominado como 'FB5'. Solo deberán coincidir en que ambos se agregaron en sus listas.