Tecnología

Huawei vende más que Apple, mientras que Samsung sigue como líder

Huawei vende más que Apple, mientras que Samsung sigue como líder

Para entender más sobre las ventas de iPhone en China, debemos analizar a la competencia.

La compañía china Huawei vendió el primer trimestre más teléfonos que Apple, a quien arrebató una vez más la segunda posición del podio, que sigue dominado por el surcoreano Samsung, en un mercado mundial que continúa disminuyendo, según el gabinete IDC. Esto representa el 34% de participación de mercado.

Apple tenía solo un 7,4% de participación de mercado en China durante el primer trimestre de 2019. Otros los proveedores de smartphones en China también registraron una disminución en las ventas de " smartphones, aunque no tan dramático como el de Apple descenso.

El que vote por el bolsillo debería votar a Macri
Sin embargo, enseguida subrayó que "en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista".

Esto representa una caída del 6% entre el primer trimestre del 2019 con el del 2018, pero lo sorprendente es que los fabricantes de smartphones han tenido una importante variación en sus números. Según el analista de Canalys Mo Jia, la introducción de características como el 5G es "vital" para evitar que el iPhone de la demanda en China se reduzca aún más.

El desempeño de Apple en China es preocupante, dado que el peor trimestre para los envíos de iPhone es generalmente Q2 o Q3, no Q1 cuando los nuevos dispositivos aún están frescos. A pesar de que la base instalada del iPhone en China es de más de 300 millones, es vital que Apple evite que los usuarios la abandonen para los proveedores de Android. De esta manera, esta firma evidenció un crecimiento impresionante durante el trimestre, con un aumento del 41% en las ventas de teléfonos inteligentes. Apple enfrenta un desafío en China para localizar sus ofertas de software y servicios tan rápidamente como en los mercados occidentales. Apple está a la espera ingresos de entre $55 mil millones y us $59 mil millones de dólares, una disminución de $61.1 millones reportados en el año 2018.

General smartphone envíos en China cayó a 88 millones de unidades, el mercado de la peor rendimiento desde 2013 y un tres por ciento menos que el trimestre del año anterior.