Tecnología

Microsoft muestra un vídeo de Minecraft en realidad aumentada

Microsoft muestra un vídeo de Minecraft en realidad aumentada

10 años nos separan de la versión original de Minecraft.

Pero Minecraft no solo goza de una gran cantidad de gente jugandolo, el título está disponible actualmente en casi todas las plataformas que hay en el mercado, incluyendo móviles, PS4, Xbox One, Nintendo Switch e incluso Nintendo 3DS, por lo que hablamos de un juego que se ha expandido para poder ser jugado teniendo en cuenta la elección y gustos de cada jugador.

Constituyente venezolana despoja de inmunidad a siete diputados
El máximo tribunal del país admitió la responsabilidad de estos parlamentarios en la "comisión flagrante" de delitos contra el Estado.

Se espera que la nueva versión del juego haya sido desarrollado con Azure Spatial Anchors, un programa para crear "aplicaciones de realidad mixta que mapean, designan y recuerdan puntos de interés precisos a los que se puede acceder desde dispositivos HoloLens, iOS y Android". El próximo 17 de mayo la compañía realizará una presentación en honor a sus primeros diez años de vida como una de las franquicias más trascendentales en el mundo de los videojuegos. Eso significa que Minecraft todavía no tiene edad suficiente para conducir o postularse para presidente, pero es lo suficientemente viejo para que nos sintamos nostálgicos. En él se puede ver al director de Minecraft, Sax Persson, utilizando el móvil y después, tras olvidárselo en el banco, vemos que estaba jugando a Minecraft en realidad aumentada. Con solo 32 bloques para construir, todos los errores originales y una interfaz que solo una madre podría amar, Minecraft 2009 es aún más glorioso de lo que recordamos.