Tecnología

Blue Moon, la nave que podría llevar humanos a la Luna

Blue Moon, la nave que podría llevar humanos a la Luna

"Esto es Blue Moon", dijo Bezos en una presentación de prensa en Washington, cuando las cortinas descubrieron la enorme maqueta de una cápsula de alunizaje de varias toneladas, capaz de transportar cuatro pequeños vehículos o rovers.

"Es un vehículo increíble, e irá a la Luna", añadió e indicó que el modelo, que ha sido diseñado durante los últimos tres años, podrá llevar instrumentos científicos y también autos tipo 'rovers' para humanos.

Blue Origin también trabaja en una variante mucho más grande del Blue Moon que permitirá llevar a los humanos a la Luna en 2024.

La NASA ya ha puesto su mira en el polo sur de la Luna, una región donde se cree hay suficiente hielo recuperable para su uso en la síntesis de combustible y para agua potable.

Jeff Bezos, presidente de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, quiere enviar a la Luna una misión tripulada como un paso hacia la colonización del espacio.

Nada está listo: ni el poderoso cohete (SLS) que debería transportar los vehículos y a los astronautas, ni los elementos de la futura mini estación en órbita lunar que serviría como punto de relevo entre la Tierra y la Luna, ni el vehículo para alunizar o los rovers que necesitarían los astronautas.

Burlando sobre Darthés: "Ha tenido conductas de autoflagelación"
Y el abogado contestó: " Darthés está autorizado (por Burlando ) a venir, depende de él y de su situación psicofísica. Pocos días después y, ante la enorme repercusión del caso, el actor emprendió viaje a Brasil, por tiempo indefinido.

Elon Musk se ha mofado en Twitter de Jeff Bezos y Blue Origin, su compañía espacial rival de SpaceX.

Para ilustrarlo, describió a colonias espaciales autosuficientes que podían albergar a personas, animales y vegetación, algo similar a los conceptos desarrollados por el físico de Princeton Gerard O'Neill.

"Es la tarea de esta generación la construcción de este puente hacia el espacio, de manera que las generaciones futuras puedan desplegar su creatividad", dijo Bezos a su audiencia en el Centro de Convenciones. Ofrecerá "una reducción drástica en los costos de lanzamiento", prometió.

La empresa de exploración espacial que desarrolló la nave se llama Blue Origin.

El cohete, que ha completado once pruebas sin tripulantes desde Texas, llevará humanos por primera vez este año, confirmó el jueves.