Tecnología

¿Prohibir las cajas de botín? Un senador lo pide en Estados Unidos

¿Prohibir las cajas de botín? Un senador lo pide en Estados Unidos

El Senador de Estados Unidos, Jash Hawley, anunció que planea presentar un proyecto para prohibir "las prácticas de monetización, pay-to-win y loot boxes" en videojuegos diseñados para menores de edad.

Concretamente hablamos de Josh Hawley que, según recoge el portal especializado Kotaku, pretende sacar adelante un proyecto de ley, bautizado con el nombre de The Protecting Children from Abusive Games Act, destinado a restringir esas prácticas.

El proyecto de ley que él propone se dirige específicamente a "juegos jugados por menores de edad ... cuyos desarrolladores a sabiendas permiten que los jugadores menores participen en microtransacciones", o juegos jugables por niños menores de 18 años, una etiqueta bastante amplia que básicamente abarca todos los juegos.

Hawley menciona a Candy Crush como un ejemplo "notorio" de juego que abusa de estas microtransacciones con su Luscious Bundle de 150 dólares que ofrece moneda virtual, consumibles que hacen el juego más fácil y 24 horas de vidas infinitas.

Venezuela reabre fronteras con Aruba y Brasil tras hechos del #23Feb
Tareck El Aissami anunció que por órdenes de Nicolás Maduro , se reabrió la frontera marítima de Aruba con Venezuela y también la de Brasil por tierra.

Esta medida se suma a la promesa que hizo la Federal Trade Commission el pasado otoño, que se comprometió a investigar las cajas de loot en los videojuegos a raíz de una carta de la senadora demócrata Maggie Hassan. Sin importar las ventajas que este modelo de negocios tenga en la industria de la tecnología, una cosa es clara: No hay excusas para explotar a los niños a través de tales prácticas. Los desarrolladores de juegos que saben que explotan a los niños deberían de enfrentar consecuencias legales.

La ESA, patronal del sector del videojuego en Estados Unidos, ya ha respondido al senador recordando que en varios países del mundo, como Reino Unido o Alemania, ya se ha determinado que las cajas de botín no son consideradas juego de azar.

"Estamos ansiosos por compartir con el senador las herramientas y la información que la industria ya utiliza para mantener el control del gasto dentro de los juegos en las manos de los padres". Los estados podrían demandar a las compañías que incumplan esta normativa. Además, ha animado a los padres a tener el conocimiento adecuado para limitar las compras en los videojuegos de sus hijos con el uso de controles parentales.