Financiera

Amazon invita a su personal a renunciar y crear sus propias empresas

Amazon invita a su personal a renunciar y crear sus propias empresas

La agencia EFE precisó que en un comunicado de Amazon, se detalla que, además del nuevo incentivo, se incluirá el pago de tres meses de sueldo para aquellos trabajadores que opten por iniciar su propia empresa de entrega.

"Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa, incluidos muchos empleados", dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon.

Desde el lanzamiento del programa en junio de 2018, Amazon, cuya sede corporativa se encuentran en Seattle, en el estado de Washington, ha permitido la creación de más de 200 nuevas pequeñas empresas que a su vez han contratado a miles de conductores locales.

En este sentido, la compañía ha indicado que colaborará activamente con los trabajadores interesados en abrir su propio negocio de reparto, apuntando que estos dejarán Amazon sabiendo que contarán con un volumen consistente de envíos de la web, acceso a la sofisticada tecnología de reparto de la compañía, formación y descuentos en una serie de activos y servicios, incluyendo furgonetas con la marca Amazon adaptadas para el reparto, así como a uniformes y seguros integrales.

La iniciativa estará disponible para quienes trabajen Amazon de Estados Unidos y Reino Unido.

China responde a aumento de aranceles y sacude los mercados
Los aranceles ya existían pero el gobierno de Trump los subió del 10% al 25%. Trump tuiteo " no quedará nadie en China para hacer negocios ".

La noticia se produce en un momento en que Amazon está incrementando la automatización en sus almacenes, lo que podría suponer algunos despidos.

Para Amazon, lo que está invirtiendo hoy para ayudar a los empleados en la transición a sus nuevos negocios podría recuperarse con el tiempo, ya que el minorista reduce su dependencia de las compañías de transporte como UPS y FedEx.

¿Qué busca la compañía del multimillonario Jeff Bezos con esta "inversión"?

El programa se alínea con los esfuerzos de Amazon para abrir nuevas opciones de entrega y ser más rápido en ese proceso.