Financiera

Aprueban demanda antimonopolio contra Apple en Estados Unidos

Aprueban demanda antimonopolio contra Apple en Estados Unidos

El fallo determinó que los dueños de los dispositivos pueden manifestarse en contra de que Apple exija a los usuarios que descarguen las aplicaciones únicamente desde su App Store, tomando un porcentaje de las ventas realizadas a través de la tienda.

Según reportes periodísticos, por primera vez un fallo concede a los consumidores en Estados Unidos la posibilidad de denunciar a las corporaciones por prácticas de competencia en el mercado.

Un grupo de usuarios presentó una demanda colectiva en 2011 contra Apple por supuestas prácticas de monopolio ejercidas en su sistema operativo.

De acuerdo con la postura de Apple, los consumidores deberían emprender acciones legales contra las aplicaciones y los desarrollares informáticos pero no contra la empresa tecnológica.

Desaparece estudiante y la hallan muerta
Haydeé Alvarado Castillo salió a festejar su cumpleaños número 23, como en otras ocasiones cuando sucedió el accidente. La búsqueda de la estudiante de la Facultad de Música de la UNAM se inició desde el pasado 2 de mayo .

Apple pidió al Supremo el pasado año que desestimara la demanda interpuesta por supuesto uso monopolístico en la venta de las aplicaciones.

Los demandantes dijeron que Apple, con sede en Cupertino, California, exige que las aplicaciones se vendan a través de su App Store y que obtiene una comisión del 30% en las compras.

Sin embargo, la decisión del Alto Tribunal, adoptada por un ajustado 5-4, respalda la opinión de la Corte de Apelaciones, que consideraba a los propietarios de iPhone "compradores directos" y, por tanto, con el derecho de demandar a Apple por presunto monopolio.